Usos del WhatsApp

TODO SE EDUCA, es cierto, todo. Les compramos a los hijos un móvil de última generación, con conexión a internet, que pagamos nosotros y no tenemos derecho ni a mirar lo que escriben.

Craso error. Ayer nos comentaban que los chicos de dos equipos de fútbol de categoría cadete, 14 años, de dos poblaciones vecinas. Se retaban por WhatsApp durante la semana. Tal fue la dimensión que alcanzó, que en conversación telefónica entre los alcaldes de ambas poblaciones, tuvieron que tomar medidas. Los del equipo visitante se negaron a ir en los vehiculos propios por miedo a ser agredidos, así que el ayuntamiento les puso autocar. Los del equipo local tuvieron que poner un dispositivo de la Guarcia Civil para vigilar. Al final la sangre no llegó al rio, salvo algún altercado suelto, que curiosamente fue entre algunos padres de jugadores de ambos equipos.

Total, que como empezaba este post, se les compra el móvil al hijo, se les paga, no se les supervisa, no se les educa para hacer un buen uso y luego se acaban peleando los padres de estos chicos. Además del coste social para ambos municipios.

Estamos perdiendo el norte.

Anuncios