Como mejorar la relación entre hermanos

 Fomentar una buena comunicación entre la familia ayuda a tener buena relación entre todos.
 Cuando viene un nuevo miembro a la familia, hacer que el mayor no se sienta desplazado haciendo que nos ayude en pequeñas cosas con su hermano.
 En caso de conflicto se ha de dejar que lo solucionen entre ellos. Si vemos que no pueden se les debe ayudar. Después del conflicto les hemos de explicar que son cosas que pasan y enseñarles a perdonarse.
 En muchas ocasiones escuchamos que somos injustos porque siempre favorecemos al otro. Pensar que muchas veces no es lo que hacemos o decimos, sino lo que ellos reciben. Es fundamental escucharles y analizar la situación para ser lo más ecuánimes posible.
 Reafirmar lo que hacen bien ayuda a mejorar la autoestima de los niños. Cada uno de los hijos hacen cosas bien, les hemos de hacer saber que valoramos sus acciones positivas. Se ha de evitar caer en el error de solo decir lo que hace mal. En el caso de que uno de los dos hermanos sea más trasto el mensaje que recibe es que es el malo y el otro no.
 No podemos caer en el “os quiero a los dos igual” ya que son diferentes y les hemos de querer a cada uno por sus individualidades.
 Si uno de los hijos comparte afición con nosotros y el otro no. Tenemos que compartir el mismo tiempo con los dos. El compartir aficiones hace que sin darnos cuenta, al tener la afición en común, le dedicamos más tiempo.
 Fomentar actividades en familia ayuda tener una relación sana. Excursiones, viajes o simplemente compartir los momentos de alegrías o penas de algún miembro de la familia todos juntos.

Anuncios