El móvil y los adolescentes

RECOMENDACIONES PARA AYUDAR A LOS HIJOS A QUE HAGAN UN USO CORRECTO DEL MÓVIL

– La edad que recomendamos para comprar el móvil es a los 14 años, aunque a veces la   presión social es muy importante. Pero sobre todo conviene darle a vuestros hijos las normas de uso junto con su nuevo móvil, esto nos puede evitar muchos problemas en el futuro.
– Vuestro hijo ha de contestar siempre cuando le llaméis, si no lo hace una vez, no va mal dejarle sin móvil un día, seguro que el día siguiente pulsa el botón verde.
– Vigila los mensajes de tu hijo y si detectas mensajes injuriosos, recibidos o enviados, no minimices su importancia ni explotes en ira. Dialoga con él y busca una solución pactada.
– Si tu hijo es victima de rumores o críticas, tanto vejatorias como acusadoras, puede que esto también se produzca a través de las redes sociales.
– Edúcale y explícale; no ha de difundir rumores o insultos de otras personas.
– Informa a tu hijo de que no debe facilitar su contraseña a nadie.
– Recoméndale que cambie las contraseñas de vez en cuando.
– Los padres deberíais conocer siempre las contraseñas de vuestros hijos.
– De vez en cuando visita sus perfiles de redes sociales por si aparecen comentarios ofensivos o si es tu hijo el que los hace.
– Adviértele de lo inadecuado que es publicar fotos de otras personas.
– Vigila si hay modificaciones inexplicables de sus rutinas, ansiedad, disminución del rendimiento escolar, aislamiento familiar o social o una actitud hostil con padres y hermanos. Puede estar siendo víctima de acoso.
– En caso de que tu hijo sea acosado, no respondas con amenazas y contacta con la unidad de delitos informáticos de la policía.

Anuncios