Edúcales en la igualdad de género.

– No diferenciar entre niño o niña a la hora de hacer las tareas domésticas. Es bueno que los niños participen de estas tareas, fomenta la responsabilidad y la igualdad.

– Es importante que los padres transmitan con el ejemplo, los niños imitan lo que ven en sus referentes.

– Compra los juguetes en función de los gustos de los niños. No se ha de hacer distinción entre sexos.

– Intercambiar las tareas de casa, quien conduce cuando se va con los niños, quien los lleva a su actividad extraescolar o quien los acompaña a comprar ropa. Si lo hacen indistintamente el padre o la madre, ellos lo asimilarán como normal y no lo distinguirán por quien hace una cosa u otra.

– Cuando surja la ocasión hablarles de los derechos humanos. La igualdad ha de estar entre los sexos, pero también entre las razas y culturas. Si no discrimina en una faceta, tampoco lo ha de hacer en las demás.

– Habla con tu hija o hijo cuando veas que hay alguna situación de discriminación por razón de sexo. Muchas veces vemos situaciones de discriminación en la calle, la tele o en casa de algún conocido.

– Refuerza positivamente los comportamientos no sexistas de tus hijos. Esto les ayudará a volver a repetirlos.

– En caso de noticias de violencia de género, coméntalas con los hijos y dales una explicación, a parte de adecuada a su edad, que sea coherente con los principios de igualdad y la no violencia.

– En la adolescencia, estar atentos a las relaciones que tienen con sus parejas y si hay conductas no adecuadas, explícale porque no lo ha de hacer o no debe dejar que se lo hagan.

Pedro García y Francisco Castaño

Si tienes problemas con la conducta de tu hijo o hija nos puedes llamar al teléfono: 666-777-049