Que hacer cuando tu hijo es el que hace bullying

– Si se recibe una llamada del colegio diciendo que vuestro hijo se está metiendo constantemente con uno o varios compañeros, no penséis que son cosas de niños y que exageran. Hablar con el tutor o tutora y tomar cartas en el asunto. Si no se trabaja de pequeño, de mayor causará muchos problemas a los padres.

– Un perfil de niño acosador es aquel que ha sido acosado y al cambiarlo de colegio suele tomar el papel de acosador. Si tu hijo ha sido acosado y lo has cambiado de colegio, hazle saber que lo que le hicieron a él es una conducta inadmisible y que no está bien hacerlo.

– Ser un buen ejemplo para los hijos, no teniendo actitudes violentas o de menosprecio hacia otras personas o incluso aunque estas personas salgan en la televisión.

– Vigila todo lo que vea o a los videojuegos que juegue. Los niños a veces no distinguen la ficción de la realidad y creen que lo que ven es una conducta normal. Todo ha de ser adecuado a su edad.

– Si ves por la calle o en la tele, junto a tu hijo, alguna actitud violenta o de menosprecio, explícale que eso no está bien y dile cómo se habría de hacer correctamente.

– Si ves que tu hijo no se relaciona correctamente con sus amiguitos, ayúdale a hacerlo correctamente explicándole y enseñándole estrategias que sea capaz de comprender por su edad.

– La humildad y el respeto es algo que se ha de enseñar a los hijos, él no tener que ser más que nadie, le enseñará a respetar a los demás.

Pedro García y Francisco Castaño

Si tienes problemas con la conducta de tu hijo o hija nos puedes llamar al teléfono: 666-777-049