Como actuar cuando tu hija o hijo se enamoran.

– Empatizar y ponerse en el lugar del hijo, así como recordar cuando se tuvo el primer amor, ayudará a entender mejor cómo se siente el adolescente al enamorarse.

– Aunque el enamoramiento es una fase en la que, los chicos o chicas, no hacen más que pensar en la pareja. Los padres se han de preocupar de que el hijo siga cumpliendo con sus responsabilidades y obligaciones. Aquí hará falta una

buena dosis de paciencia.

– Tener pareja se puede convertir en una situación de riesgo si el adolescente tiene la autoestima baja o no tiene las ideas claras. Déjale claro a tu hijo o hija que todo lo que haga lo tiene que hacer por qué le apetezca y no por sentirse obligado a ello.

– Si observas que el novio de tu hija, o a la inversa, le controla la forma de vestir o lo que hace, o bien le prohíbe ir con amigas, amigos u otra gente, ayuda a tu hija a tomar las decisiones que crea oportunas y apóyala en todo.

– Habla con tu hijo o hija sobre sexo y explícale la importancia que tiene el mantener una relación sana. También va bien que conozca los métodos anticonceptivos.

– Entiende y respeta lo que tu hijo te quiera contar sobre su pareja, está en un momento emocional complicado. Cuando el lo crea oportuno te hablará y contará lo que consideré oportuno. Solo le has de hacer saber que cuando quiera hablar contigo, estarás dispuesto o dispuesta a escucharle.

Pedro García y Francisco Castaño

Si tienes problemas con la conducta de tu hijo o hija nos puedes llamar al teléfono: 666-777-049