Consejos para el fin de las vacaciones de los hijos.

Todavía quedan días para que las vacaciones de los hijos terminen, pero no viene mal tener presentes estos consejos para que el aterrizaje hacia la rutina sea lo menos traumático posible.

– Habla con tu hijo de las cosas positivas que tiene la vuelta al cole. Volver a ver a los amigos, retomar las actividades extraescolares y también esas actividades que en familia se hacen los fines de semana.

– Procura que el niño esté en casa, duerma en su dormitorio y se vea con algún compañero de clase unos días antes de volver al colegio.

– En muchos casos habrán tenido que hacer el libro de ejercicios de vacaciones, es bueno unos días antes repasar los ejercicios que ha hecho para que empiece a entrar en contacto con los contenidos escolares.

– Ves adaptando progresivamente el horario del niño al horario que llevará durante su jornada escolar. La hora de acostarse, la de levantarse, las horas de las comidas, de la ducha… Esto ayudará a que su cuerpo esté habituado a los ritmos escolares.

– El horario de juegos y videojuegos se ha de ir aproximando al mismo que tendrán durante el curso escolar. Sobre todo el de videojuegos, ya que estos son muy adiptivos.

– Tenemos que mantener una actitud positiva y transmitírsela a los hijos con respecto a la vuelta al trabajo. Si nos quejamos nosotros o tenemos una actitud negativa, a nuestros hijos les costará más tener la actitud positiva.

– Tener paciencia con los hijos es fundamental para ayudarles en la vuelta al colegio. Es normal que estén malhumorados o no tengan apetito. No lo podemos arreglar con gritos o presionando a los hijos. Hemos de entender que el cambio de la inactividad y vuelta al colegio les afecte a sus rutinas y sobre todo a su carácter.

Pedro García y Francisco Castaño

Si tienes problemas con la conducta de tu hijo o hija nos puedes llamar al teléfono: 666-777-049