Como gestionar la vuelta al cole de los hijos.

– Habéis de marcar un horario desde el primer día para que se vaya acostumbrando a él, por supuesto se han de acostar a una hora prudencial, según la edad y levantarse con suficiente tiempo para no ir con prisas.

– Normalmente al principio les cuesta salir de casa a tiempo, acostarse a la hora, ponerse a hacer los deberes en el horario establecido. Se les ha de entender, pasa lo mismo con los mayores a la vuelta de vacaciones. No se ha de perder la paciencia ni gritar, tampoco se ha de permitir que no cumplan con el plan establecido. Esto ayudará a que se adapten al ritmo de instituto o colegio lo más rápido posible y las cosa empiecen con buen pie.

– Conocer a los amigos con los que se juntan en el colegio o instituto es fundamental. Si ha cambiado de colegio o instituto, o bien ha cambiado de amigos (esto es normal en la adolescencia) y no se les conoce, se puede hacer una fiesta o buscar un evento donde nos sea posible conocerlos. Los amigos son un pilar fundamental, sobre todo en la adolescencia.

– Evitar la sobreprotección, los hijos han de saber solucionarse los problemas y sobre todo aprender a ser autónomos. Esto les ayuda a madurar y les hace más responsables y aumenta su grado de satisfacción.

– Pedir una reunión con el tutor o tutora lo antes posible para saber como va el hijo o la hija en el colegio o instituto. Sobre todo ir a una con los profesores ayudará a los hijos. Los profesores quieren lo mejor para sus alumnos, aunque su forma de hacerlo no te guste, has de ir a la una con ellos.

– Es muy aconsejable que se apunten a alguna actividad extraescolar. Estas ayudan a socializar mejor a los chicos, los distrae y entretiene aprendiendo. Se debe buscar una que les guste, las obligaciones están en el colegio. Si empiezan han de acabar el curso en ella, no puede ser que pasen por tres o cuatro a probar. Cuando han tomado la decisión, han de asumir su responsabilidad.

– Han de hacer ejercicio físico, algún deporte en un club o simplemente en compañía de familia o amigos. El deporte ayuda a regular el organismo y les relaja, haciendo que sea más fácil concentrarse, dormir y tener una vida activa. Además adquieren hábitos saludables.

¿Estás sufriendo problemas de convivencia en casa con tu hijo? ¿Tu hijo no cumple sus tareas? Nosotros te ayudamos a resolverlos con nuestro Método.
¡Aquí estamos para ayudarte, llama!
CITA PREVIA: 666777049