Hijos y confinamiento.

Este confinamiento ya se nos está haciendo largo y pesado. Además en muchas familias está afectando a nivel de salud o económico. Por otro lado están las hijas e hijos. Algunos lo llevan mejor que otros, pero para todos el no poder salir de casa les afecta de un modo u otro. Así que aquí van unas cuantas recomendaciones con la idea de ayudaros con vuestra labor de madres y padres en este momento tan complicado para todos.

  • Intenta mantener una rutina sin dejarlo. Al principio del confinamiento todos comenzamos con ella, pero con el paso del tiempo y por la situación, vamos relajándonos y esto hace que nuestros hijos se apunten al carro. Recuerda que la rutina va a hacer que las hijas e hijos no se acomoden y se mantengan activos.
  • La rutina no ha de provocar estrés. Uno de los factores por los que dejamos de cumplir con la rutina es porque es muy exigente, para nosotros y para los hijos. Esta rutina simplemente ha de servir para que haya un orden diario.
  • Sobre todo en esta rutina marca un horario para las tecnologías y para acostarse. Estas son dos de las causas que más problemas están produciendo en la convivencia familiar.
  • Diferencia los días laborables de los fines de semana. O sea hay que ser más flexibles en estos últimos, para no perder la noción del tiempo y para evitar entrar en una dinámica repetitiva.
  • Alarga el tiempo que se está en las comidas y cenas. Con una buena conversación interesante para todos, vas a potenciar la comunicación y la relación familiar. Una de las cosas buenas que tiene el confinamiento es que pasamos más tiempo en familia.
  • Es un buen momento para enseñarles a hacer alguna tarea de casa. En condiciones normales, bien por falta de tiempo o de paciencia, no las aprenden. Hacerse la cama, poner y recoger la mesa o limpiar su dormitorio.
  • Tener una buena dosis de paciencia. Ya que si nosotros no estamos bien, ellos aún lo llevan peor. Sobre todo los adolescentes.

 

  • Si tienes algún tipo de problema de comportamiento de tus hijos o no sabes como actuar en alguna situación concreta, no dudes en ponerte en contacto.

524ba746-0185-4160-a962-86f4561e0f01