Conferencias

“APRENDER A EDUCAR: Como hacer de nuestros hijos personas felices”

Pedro García Aguado y Francisco Castaño Mena explican a los padres cómo han de guiar a los hijos durante su crecimiento de una forma práctica y amena. Según ellos Educar es enseñar a los hijos a valerse por si mismos.

DE622FFF-B7C6-4346-AEDD-95B4389108BE

Consta de tres bloques. Se comienza hablando del cambio educativo en los últimos 25 años, tanto en el ámbito escolar como en el familiar. Los derechos y deberes de los niños. Las nuevas tecnologías. Para finalizar este bloque se definen los tipos de padres haciendo un role-playing sobre un caso real y se explican las consecuencias de las diferentes respuestas que dan los padres a los hijos en este supuesto.

El segundo bloque trata las normas y límites. Que son, como y cuando han de aplicarse. Consecuencias positivas y negativas derivadas de las normas. Educar con autoridad y amor. Comunicación familiar. Empatía. Así como el papel que tienen los abuelos en la educación actual.

Para terminar se habla de los valores. Tanto de los actuales, como de los tradicionales. Como hacer que los hijos den importancia tanto a unos como a otros y sobre todo como recuperar la educación en estos valores tradicionales. El fracaso escolar y la relación entre la familia y la escuela. Temas muy importantes y que generan muchas dudas en los padres de la sociedad actual.

La conferencia se cuenta desde el punto de vista de padres a padres, con anécdotas personales de Pedro y Francisco que en muchos casos hacen sentirse identificado al auditorio.

____________________________________________________________________________________________

“A SALVO EN LA RED: Como educar a los hijos en el uso de las nuevas tecnologías”

¿Cuándo debo comprarle un smartphone a mi hijo?
¿Tengo que establecer unas normas de uso?
¿Cómo le protejo de los riesgos de internet?
¿Cómo controlo que no sufra o haga ciberbullying?

49490410-575F-4439-8983-9B767EF3CA46

Conferencia dirigida a Madres, padres, adolescentes, profesores, educadores y usuarios de la red en general; sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías.
Consta de cinco partes: Cambio socioeducativo en el uso de las nuevas tecnologías, usos que hacen los adolescentes de ellas, comportamiento y actitudes de los padres ante este nuevo reto al que se enfrentan con sus hijos, normas de uso, valores a tener en cuenta para un uso ético y los riesgos y como evitarlos.
Todo esto con un discurso cercano, poniendo ejemplos reales y sobre todo, a parte de decir lo que se ha de hacer, se hace hincapié en como se ha de hacer.

Descarga el dossier de conferencias

1DC84A44-0953-4BA0-B181-2656C53EA12E

Para más información o contratar una conferencia contacta con nosotrosEF966131-831B-477B-BEA5-245227342D39
Anuncios