Quienes somos

Pedro García Aguado

Asesor y Mediador

96C184D3-88E9-4923-9B09-86B5D41A7023

Experto en malos comportamientos en adolescentes y en prevención y tratamiento de las conductas adictivas. Técnico para la prevención de trastornos provocados por el abuso de las nuevas tecnologías. Mediador familiar.

Uno de los mejores waterpolistas españoles: campeón olímpico en Atlanta ´96, campeón del mundo en Perth ´98, 7 veces campeón de liga, y 6 veces campeón de la Copa del Rey entre otros títulos.  Durante 7 temporadas ha conducido con gran éxito de audiencia y resultados el programa “Hermano Mayor” donde reconducía el comportamiento de adolescentes con problemas de conducta. En la actualidad, centra  su labor en la asesoría especializada en diferentes áreas relacionadas tanto con la enfermedad de la adicción, como con los trastornos de conducta en adolescentes desde el proyecto APRENDER A EDUCAR. Junto a Francisco Castaño Mena, es fundador de este proyecto, en el que también ofrecen conferencias y talleres donde los padres y madres encuentran herramientas que les ayuden a tratar el tema de la educación de sus hijos, haciendo hincapié en la educación en valores y en el fomento de la inteligencia emocional como pilares fundamentales en su desarrollo.

 


Francisco Castaño Mena

Profesor y Asesor Familiar

56AE15AF-DE73-41A5-BAAD-F68EB1A4DB40

Profesor de educación secundaria, conferenciante y Asesor Familiar en la educación de niños, fracaso escolar, casos de mal comportamiento en adolescentes, orientación y asesoramiento a los familiares de jóvenes con problemas de adicción.

Ha sido durante siete años tutor en el proyecto del Aula Oberta, que acoge a los alumnos con desmotivación, baja autoestima, trastornos conductuales, absentismo, necesidades educativas especiales, en riesgo social o retraso significativo del aprendizaje, para trabajar con este tipo de alumnos de manera más individualizada, con nuevas metodologías y nuevos planteamientos. En el Aula Oberta intenta inculcar el valor del esfuerzo con unas técnicas muy particulares y haciendo un seguimiento y acompañamiento a los padres para guiarles en la educación de sus hijos. Colabora escribiendo artículos para portales educativos y prensa e imparte conferencias para asesorar sobre la educación dirigidas a padres y alumnos de secundaria, ciclos formativos y bachillerato. Compagina sus clases con el trabajo como Asesor y Orientador Familiar en su centro Barcelona y en el Centro Médico MEDIBAIX de Castelldefels. Es asesor familiar en la educación de niños, fracaso escolar, casos de mal comportamiento en niñosadolescentes, orientación y asesoramiento a los familiares de jóvenes con problemas de adicción. Tambien imparte conferencias para padres, alumnos, professionales de la educación y en el ambito empresarial. Es creador del metodo aprenderaeducar.org.

Anuncios